Anand se corona vencedor del campeonato del mundo de ajedrez

AnandCuatro partidas han sido necesarias para determinar quien sería el campeón del mundo de ajedrez 2012. Anand y Gelfand entablaron la primera partida. En la segunda partida Anand atacó y logró la victoria . En las siguientes, Anand logró resistir las embestidas de Gelfand, logrando así el título de campeón del mundo. Muchas felicidades Vishy! Seguidamente podéis ver la fotografía principal del match y todas las partidas de los desempates para reproducir con análisis de las principales posiciones.

Reportaje de los desempates por el Campeonato del Mundo

Anand vs Gelfand

Anand logró ganar por 2,5 a 1,5 en los desempates a Gelfand y revalidar así el título de Campeón del Mundo.

Primera partida del desempate entre Anand y Gelfand – Descargar partida

Pos12

Pese a jugar con negras y jugarse el campeonato del mundo, Anand no tuvo miedo de adentrarse en complicaciones y jugó 21…Axg3 entrando en complejas variantes que finalmente finalizarían en tablas. 

Segunda partida del desempate entre Anand y Gelfand – Descargar partida

Esta es la única partida que ha finalizado en victoria para uno de los dos jugadores y gracias a ella Anand ha podido proclamarse campeón del mundo de ajedrez.

Tercera partida del desempate entre Anand y Gelfand – Descargar partida

Pos13

Anand, otra vez con negras, no dudó en arriesgar e intentar con todas sus fuerzas ganar a Gelfand. En esta posición las negras han jugado 41… Ce6 y amenazan mate en f1. Además Gelfand tenía apenas 10 segundos pare hacer todas las jugadas. A pesar de todo, Gelfand supo controlar la posición y logró sacar tablas.

Cuarta partida del desempate entre Anand y Gelfand – Descargar partida

Pos11

Después de la jugada de Gelfand 24…Af8 Anand cambió un par de torres llegando así a un final con más posibilidades de lograr las tablas. Finalmente Anand maniobró correctamente y eso es lo que finalmente le ha dado el título de campeón del mundo.

ENLACES:

Si te ha gustado la entrada te agradecería que dejases un COMENTARIO. TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MI!! ¿Te gustaría que otras personas viesen este contenido? COMPARTE el contenido en las redes sociales! Muchas gracias!