CLÁSICO DE LONDRES RONDA 7: McShane gana y se coloca líder

Ha finalizado la séptima ronda del Clásico de Londres 2011. Si en la sexta jornada veíamos como todas las partidas finalizaban en tablas, en este emocionante jornada hemos podido disfrutar de tres victorias y unas tablas. Magnus Carlsen ha sabido aprovecharse de un error de Michael Adams y ha logrado ganar una pieza para finalmente lograr la victoria. Nigel Short lo ha intentado con un agresivo gambito de rey ante Luke McShane, pero un preciso juego de Luke ha hecho que éste se llevase la victoria y se coloque líder. Kramnik logró presionar y llevarse la victoria ante Howell y Anand entabló su partida frente a Aronian.

Seguidamente podéis ver un reportaje fotográfico con todas las partidas y toda la información necesaria para seguir el torneo.

LEVON ARONIAN – VISWANATHAN ANAND (½-½)

LCC1112101637-L

Aronian y Anand entablaron su partida después de tan solo 25 movimientos

NIGEL SHORT – LUKE MCSHANE (0-1)

LCC1112101638-L

Antes de la partida los comentaristas y la audiencia online ya podía predecir una gran partida entre estos dos jugadores. Y éstos no defraudaron. Nada más y nada menos que un gambito de rey al estilo de los clásicos. Finalmente un juego preciso de Luke hizo que este se llevase la victoria y lograse así colocarse líder provisional compartiendo el primer puesto con Carlsen y Kramnik.

MAGNUS CARLSEN – MICHAEL ADAMS (1-0)

LCC1112101639-L

Magnus Carlsen se aprovechó de un error de Michael Adams 35…Cc4 y logró ganarle una pieza para posteriormente ganar la partida

VLADIMIR KRAMNIK – DAVID HOWELL (1-0)

LCC1112101640-Edit-L

Kramnik presionó a Howell con un juego creativo y preciso y logró la victoria

FOTOGRAFÍAS GENERALES Y SALA DE COMENTARISTAS

LCC1112101647-L

LCC1112101678-L

Con el permiso y respeto de todo el equipo de comentaristas que han amenizado las partidas, me gustaría felicitar al Sr. Lawrence Trent por su increíble labor comentando las partidas y por su carácter. Gracias a sus comentarios las partidas cobran vida y se entienden muchísimo mejor. Por supuesto no cabe olvidar al Sr. Stephen Gordon ni a todo el equipo de comentaristas, a los cuales estoy muy agradecido.

* Todas las fotografías son cortesía del Sr. Ray Morris-Hill. Puede ver todas sus fotografías en su preciosa galería online: Visitar galería

RESULTADOS DE LA SÉPTIMA RONDA – Sábado, 10 de Diciembre de 2011

GM Levon Aronian ½-½ GM Vishy Anand
GM Magnus Carlsen 1-0 GM Michael Adams
GM Nigel Short 0-1 GM Luke McShane
GM Vladimir Kramnik 1-0 GM David Howell

ENLACES:

CRÓNICAS DE TODAS LAS RONDAS

Si te ha gustado la entrada te agradecería que dejases un COMENTARIO. TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MI!! ¿Te gustaría que otras personas viesen este contenido? COMPARTE el contenido en las redes sociales! Muchas gracias!